jueves, 12 de febrero de 2009

PASTEL DE CABRACHO

Ayer por la noche hice este pastel de cabracho, es un plato que en nuestra casa nunca falta en las comidas de Navidades, pero está tan bueno que el resto del año repetimos y lo hago a menudo. Muchos son los restaurantes que lo han añadido a su carta como plato fijo, y no es de extrañar...
La receta:
Ingredientes:
-1/2 kg. de cabracho desmenuzado, sin piel ni espinas y previamente cocido en agua con un poquito de sal y pimienta.
-4 huevos.
-un vaso de nata líquida.
-150 grs. de gambas peladas.
-4 palitos de cangrejo de Krisia.
-1/4 litro de salsa de tomate natural. Yo uso la marca Fritada del Bierzo.
-sal.
-pan rallado.
-mantequilla.
-lechuga para adornar.
Preparación:
Pasar por la batidora todo el pescado (cabracho, gambas y palitos) ya cocido y desmenuzado; las claras se baten a punto de nieve y se les añaden las yemas, la salsa de tomate, la nata líquida, y todo el pescado, se continúa batiendo hasta mezclarlo bien. Se llena con esta mezcla un molde untado con mantequilla y espolvoreado de pan rallado, y se cuece a baño María en el horno, durante aproximadamente una hora. El paté estará en su punto cuando al pincharlo con una aguja ésta salga limpia.
Se deja en el frigorífico un día. Se sirve sobre una base de lechuga.

7 comentarios:

  1. Me encanta el pastel de cabracho. Aquí es díficil de encontrar, tanto hecho como el pescado para hacerlo...pero está tan rico.
    Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmm....... me encanta, pero es dificil de encontrar el pescado. Lo mejor es el tomate del bierzo, asi me gusta!!! Aunque aqui la berciana cree que no conoce esa marca, jejejee.

    B*

    ResponderEliminar
  3. Jo...a estas horas, que hambre que entra. Pues no lo he probado nunca. Habrá que hacerlo...

    Un beso,

    S.

    ResponderEliminar
  4. Jolin q buena pinta que tiene!! qué artista, no? yo tampoco lo he probado nunca, pero habrá que animarse a hacerlo :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricooo, mi cuñada suele hacer de vez en cuando, le sale muy bien. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pastel de cabracho aunque es un pescado que no siempre se encuentra por mi región, yo lo hago pero tomaré nota de algunos ingredientes que no le pongo, como las gambas y los palitos de cangejo.

    ResponderEliminar
  7. Cómo bien decís algunas, no siempre se encuentra cabracho en la pescadería, lo podéis sustituir por cabras. Y el tomate es importante elegir una buena marca. La Fritada de Tomate del Bierzo es parecido a una salsa casera y está muy rico.

    ResponderEliminar