jueves, 19 de febrero de 2009

BIZCOCHO DE YOGURT GRIEGO

Una receta sencillísima y que siempre te soluciona los desayunos y meriendas es esta receta de yogurt griego. Es una receta de las "de siempre" pero la he modificado con el yogurt griego, que me parece que hace que el bizcocho quede mucho más sabroso y jugoso.
Esta tarde con el café ummmm........



INGREDIENTES:
1 yogurt griego
ralladura de un limón
1 medida de yogurt de aceite de oliva
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura
Mantequilla
Harina

PREPARACIÓN:
Tomaremos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.
Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos el yogurt, el aceite, la ralladura de limón, la harina y la levadura . Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se puede usar una batidora eléctrica.
Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.
Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante aproximadamente 35 minutos a 170 grados. Lo pincharemos y cuando la aguja salga limpia, lo sacamos del horno lo desmoldamos y dejamos enfriar.

8 comentarios:

  1. A estas horas no veas el hambre que entra viendo tus posts de cocina!!!! Que bueno el bizcocho y que pena que se quede en algunas partes de nuestra anatomia no muy recomendable, jejeje...
    Un beso, guapa!!
    S.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, y yo aqui en el trabajo con el chocolate de máquina y orejas de carnaval que ha puesto una compi, y después me extraño de ir acumulando kilo, tras kilo, si es que asi no se puede!!!

    B*

    ResponderEliminar
  3. Esta es la receta que yo usó también...y
    Tienes razón con griego queda genial; a veces uso el desnatado azucarado; le echo chocolate rallado, en fin base y luego lo que se ocurra...

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima pinta!!
    El horno lo pones con calor arriba y abajo o con calor por ventilador??
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uy, esta sí que la voy a hacer!! muchas gracias por ponerla!! a ver q tal me sale!! la verdad es q ahora estoy como empachada, un dolor de estomago.. ayer cené en 1 buffet y entre q creo q estaba algo chungo y q me puse fina, estoy q no me entra 1 alfiler.. :/ yo y mi estomago. Pero esta receta me la guardo tb, vamos, como q la voy a hacer esta noche, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Dios que pinta...

    y que horas mas malas escojo para visitar tu blog.. otra vez tengo a mis tripas dando la vara

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta! éste tengo que probarlo jajaja. Ya te contaré.

    V*

    ResponderEliminar
  8. Marta mejor si pones el horno con el ventilador, que reparte mejor el calor. Un abrazo a todas

    ResponderEliminar