miércoles, 15 de abril de 2009

A CORUÑA

Estos días también he estado en Coruña y como es una ciudad, a mi juicio, espectacular, os quiero dejar con unas fotos de alguno de los muchos rincones que tiene para disfrutar.
A primera vista sorprende lo abierta que está al mar, la cantidad de costa que baña toda la ciudad, y es que se trata de una península.






El eje vertebrador se podría decir que es la Plaza de María Pita, en ella está el Ayuntamiento, la estatua de esta heroína, que hizo frente a la Armada inglesa, la oficina de información y turismo y numerosos cafés y restaurantes.


Image Hosted by ImageShack.us



Hacia uno de los laterales de la Plaza podemos visitar la Ciudad Vieja, aquí en un laberinto de callejuelas, a cada cual más bonita, podemos descubrir excepcionales rincones como la Colegiata de Santa María



El Jardín de San Carlos, fue el emplazamiento de un antiguo Castillo, hoy es un jardín romántico, al fondo podéis ver el monumento funerario a Sir John Moore
Image Hosted by ImageShack.us


La Plaza de Santa Bárbara y convento de las clarisas al fondo.
Image Hosted by ImageShack.us



El Castillo de San Antón, la gaviota posó para nosotros :)
Image Hosted by ImageShack.us








Image Hosted by ImageShack.us



La Torre de Hércules, como véis está en obras, cubierta por un andamio, es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo.
Image Hosted by ImageShack.us


Vistas desde el monte de San Pedro al fondo la Playa de Riazor y la de Orzán y la Torre de Hércules, comenzaba a llegar algo de lluvia y por eso se ve el arcoiris.
Image Hosted by ImageShack.us

Y el Elevador con vistas panorámicas
Image Hosted by ImageShack.us

Edito: He puesto las fotos más grandes y me han quedado cortadas a ver si puedo solucionarlo para que se vean bien.
Gracias María G. por tus consejos, he tenido que cambiar la plantilla en fin a ver que sale.

6 comentarios:

  1. Qué fotos más bonitas, a mí también me gusta mucho A Coruña, aunque suelo ir a las rías baixas he estado tres o cuatro veces por allí y me encanta. Qué maja la gaviota, je je.

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas las que has tomado. Nunca he estado en la Coruña pero dicen que es preciosa. Acabi de descubreir tu blog y me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola maja!! q fotos mas preciosas, y vaya buen tiempo!! nunca he estado en Galicia, lo mas pa'lla Ribadesella en Asturias y otro q no recuerdo ahora! me alegro q lo pasarais bien. Q tal va lo de las fotos? ya le has cambiado el codigo para q salgan mas grandes? si eso, dime, ok? a mi me lo explicaron las sisters :) Yo algunas tb las subo en Imageshack, te haces una cuenta y subes las fotos, luego te salen unos cuantos enlaces, tienes q copiar el q pone Direct Link y pegarlo en la venta de Subir Imagenes de tu blog (a la derecha de la ventana), kedan con muy buena calidad. Un beso y buenas noches,chauuuu!!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las fotos, a mi también me encanta Coruña, es una ciudad preciosa.

    V*

    ResponderEliminar
  5. Me encanta La coruña, me parece una ciudad muy bonita.
    Hace mucho que no voy así que creo que ya va tocando volver.

    ResponderEliminar
  6. Que fotos mas bonitas!!

    Mi novio va este fin de para allí a un torneo friki!!

    Te he nominado a un meme

    ResponderEliminar