jueves, 24 de diciembre de 2009

"VACACIONES EN ROMA"

¡SORPRESA! Ayer he regresado de una visita a Roma, he estado 3 noches en la Ciudad Eterna y ha sido maravilloso. Roma: Molto Bella!

Image Hosted by ImageShack.us



Emulando a Audrey en la Bocca della Verità (La Boca de la Verdad), la tradición cuenta que el mentiroso al introducir su mano en la Boca, ésta lo reconocería y apresaría su mano para siempre. Je, je de momento aún la conservo....

Image Hosted by ImageShack.us



Vista de los Foros desde El Campidoglio. Para mi una de las mejores de lo que fue la Antigua Roma.

Image Hosted by ImageShack.us




El Arco de Constantino.

Image Hosted by ImageShack.us



El Anfiteatro Flavio, conocido por todos por el Coliseo, es uno de los monumentos más conocidos de toda Italia, por no decir el más. Su construcción se comenzó en el año 72 d.C. por Vespasiano, aunque fue su hijo Tito quien lo concluyó en el año 80. En su inauguración se mataron más de 9000 fieras, en él los gladiadores demostraban su destreza y fuerza. También se utilizaba, llenándose de agua la arena, para celebrar combates navales.

Image Hosted by ImageShack.us




Caminando por las gradas del Coliseo parecieras transportarte a otra época.

Image Hosted by ImageShack.us



En mi opinión la fuente más bonita de Roma, y hay muchas, La Fontana de Trevi, construida en 1735 por el arquitecto Salvi, es en realidad la Fachada de un Palacio, del que mana agua por doquier.
No pude quedarme sin lanzar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo para volver a Roma algún día :)

Image Hosted by ImageShack.us




¡FELIZ NOCHEBUENA A TOD@S!

3 comentarios:

  1. Felices fiestas a ti también, qué envidia me has dado con todas tus fotos de Roma!!!

    Besos guapa, B*

    ResponderEliminar
  2. Roma que pasada!!! A mi me encantó cuando estuve ahí, fueron solo 5 dias y me quedaron un monton de cosas por ver, También tiré la moneda para volver.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Heyy!! no sabia yo q habias ido a Roma!!!! jarr!! que bonito!! me alegro q lo pasaras bien, las fotos son preciosas!! ibas muy guapa con el abrigo rojo! yo estuve hace un par de años o tres y es como tu dices, andar por dentro del coliseo te transporta a otra época!! Un besote maja, se te echaba de menos!! chau!

    ResponderEliminar