sábado, 16 de mayo de 2009

TARTA DE AVELLANA

En Asturias tenemos muchos avellanos así que cuando llega el otoño recolectamos la cosecha de avellana para, durante todo el año, hacer multitud de postres con ellas. Yo estoy de suerte porque es mi fruto seco favorito, a pesar de ser el pariente pobre de todos ellos me encanta su sabor. Así que hoy he hecho, de postre, esta tarta de avellana, no os voy a decir que la receta es nueva porque llevo haciéndola años. Especialmente porque es una receta muy muy sencilla y rápida y el resultado para los golosos ;) es muy bueno.



Image Hosted by ImageShack.us


INGREDIENTES:

3 huevos

1 taza de azúcar

1 taza de leche

1 taza de agua

1 taza de avellana molida.



ELABORACIÓN:
Se baten los huevos en una fuente y se le añade, el azúcar, la avellana molida, la leche y el agua, se mezclan bien y se vierten sobre un molde, previamente caramelizado. Se introduce en el horno precalentado unos 15 minutos, hasta que cuaje la tarta. Se deja templar y se desmolda.

11 comentarios:

  1. Lo que me encanta de esta tarta son los pocos ingredientes que necesita y además muy comunes. Tengo exactamente todo esto ahora misma, igual me animo, nunca he probado una tarta de avellana :D

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyy que buena pinta y que fácil de hacer!!!!! pero si me la como me da un soponcio: soy alérgica a los frutos secos. Tomo nota porque se la puedo hacer a otras personas y que la disfruten. Besos y bienvenida al ciberespacio otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Ummm que buena pinta y seguro que está riquísima. Echo mucho de menos la comida asturiana, ains aunque la gallega también esta cojonuda :D

    Que pases un buen fin de semana, que aquí esta lloviendo, que askito

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he hecho ni la he probado, tengo que hacerla, que tiene una pinta... feliz sábado!

    ResponderEliminar
  5. Para un dia como hoy ideal, porque de verdad con este tiempo lo unico que apetece es quedarse en casa y comerse un buen trocito de tarta.
    Besitosssssssss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios mio! lo estoy aprendiendo contigo!! aprendi hacer el bizcocho con el yogur griego, las galletas y ahora esta tarta!! la tengo q hacer pq ademas son recetas muy sencillas ideales para mi q de postres no ando muy ducha, jeje! aqui desde luego el bizcocho ha triunfado, mañana me voy a meter a probar esta tarta pq golosa soy un rato y grande! jeje! buen dia!! chauuuu!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que pintaza de tarta! Te he dejado un premio en mi blog.
    un besito guapa ;-)

    ResponderEliminar
  8. buenisimas receta, facil y rica, me la apunto

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar buenísima; voy pa la cocina.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar buenísima; voy pa la cocina.

    ResponderEliminar
  11. pues yo la hago asi pero en vez de leche echo nata liquida y en vez d agua una taza de galleta maria triturada. Y si quereis podeis echarle un poco de chocalate por encima cuando la saqueis del horno. Buenisima!!

    ResponderEliminar