martes, 14 de julio de 2009

DE LEVADA POR MADEIRA


Continúo contando alguna cosita más de Madeira. Las levadas son canales de riego para trasladar el agua desde el norte de la isla hacia el sur, hay multitud por toda la isla, y se han convertido en uno de los mayores atractivos para los senderistas, ya que atraviesas auténticas maravillas de la naturaleza. Entre ellas están los bosques de laurisilva, tan difíciles de encontrar y que fueron los primeros que poblaron nuestro planeta.




Esta es la levada Dos Balcoes

Image Hosted by ImageShack.us


Como véis en esta zona se concentraba la niebla ese día. Este es el canal de riego que va paralelo al sendero. Las levadas fueron construidas desde el siglo XVI. Hay más de 2000 km. de levadas por toda la isla.





Esta es otra de las rutas que recorrimos, La Vereda de la Punta de San Lorenzo, esta vez en la costa. San Lorenzo está en el este de la isla y es el primer punto que vieron los conquistadores Zarco y Teixeira en 1419 al llegar con su nao a las costas y descubrir Madeira.







Se puede ver el norte y el sur de la isla al mismo tiempo.








Image Hosted by ImageShack.us




Image Hosted by ImageShack.us




Como véis le di gran uso a las botas de montaña :)



Otro lugar interesante es el MERCADO DE LABRADORES, en el centro de la capital, se pueden ver todo tipo de puestos con las más exquisitas frutas tropicales.


Image Hosted by ImageShack.us

y gran cantidad de pescado en salazón o fresco.












El ave del Paraíso es una de la gran cantidad y variedad de flores que pueblan toda la isla.


Image Hosted by ImageShack.us


yo la compré en el mercado de labradores y ya está plantada en una maceta aquí ;)







11 comentarios:

  1. Gracias Lina por pasarte por el blog. La verdad que me he venido encantada. Saludinos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las fotos, me encantan todas estas cosas curiosas que nos cuentan, dan ganas de irse ya a conocerlo :)

    B*

    ResponderEliminar
  3. tiiaaa q envidia por diooooooooooossssssss


    q fotos!!!

    bsss

    ResponderEliminar
  4. Diosss..!! pero que sitio más bonito!!! la primera foto es preciosa..!! parece un bosque de hadas, de cuento..!! y la de los acantilados tambien es espectacular... y el mercado tambien me ha gustado!! bueno, es que me ha gustado todo!!! Pues yo que pensaba que Madeira era un lugar feo... no se.. creia que no tenia demasiado atractivo... estaba equivocada!!

    ,-)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os gusten chicas. Aprovecho para mandaros un besito a todas.

    ResponderEliminar
  6. Que viaje mas bonito la verdad!! me esta encantando todo lo q nos estas enseñando, no me lo imaginaba asi la verdad!! Un besote guapa, don't stoppppp!!! ;) chau!!

    ResponderEliminar
  7. Ala venga ahora la cosa esta en un 75% Madeira,jajja, me muero con la flor, esa si voy tengo que traersela a mi cuñada, ya que a mi las plantas se me dan fatal.
    Besitosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa...
    Es la primera vez que entro en tu blog y me he quedado maravillada con estas fotos,jo... menudo lugar...quien pudiera ir!!!!

    Espero que no te moleste que pase por tu blog y te deje algun que otro comentario!!!

    ResponderEliminar
  9. Pedazo fotos y pedazo sitio, que guay. Ahora a organizar otro viaje así de chulo jajaja

    ResponderEliminar